INICIACION FECHA ABIERTA CATA VINOS ESPAÑOLES

Docente especialista: Carmen Garrobo, Sumiller, Master en Enología y Viticultura. U. Politécnica de Madrid. Curso Wine & Spirit Education Trust. Curso de Enología, Viticultura y Marketing del Vino en la Universidad de Davis (USA-California). Vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Sumilleres-AMS. Experta en cata con experiencia docente a nivel nacional e internacional.


Productos a catar: Mínimo VEINTE VINOS, de diferentes tipos, origen y crianza de las PRINCIPALES DENOMINACIONES DE ORIGEN de nuestro país, como; Priorat, Rioja, Ribera del Duero, Madrid, Rías Baixas, Rueda, Cigales, Navarra, Penedés, entre otros.

PROGRAMA

 PRIMER MÓDULO I (02 horas): CATA DE VINOS BLANCOS.- 
Introducción y metodología. Conceptos básicos. Elaboración de blancos. Balncos con fermentación en barrica. Cata de BLANCOS jóvenes.
 SEGUNDO MÓDULO (02 horas): ROSADOS y TINTOS JÓVENES.-
Elaboración del vino rosado y tintos jóvenes. Elaboración especial: Maceración carbónica. La botella, la etiqueta, el corcho, la cápsula, etc. Cata de ROSADOS y TINTOS JÓVENES. Cata de un Maceración carbónica.
 TERCER MODULO III (03 horas): TINTOS CON CRIANZA.-
Métodos de Crianza y envejecimiento. Influencia de la edad y las añadas. Cata de 03 TINTOS CRIANZA, 02 RESERVAS y 02 GRAN RESERVAS.
 CUARTO MODULO IV (01 hora): ARMONÍA DE QUESOS Y VINOS.- 
Bases de la combinación de sabores salado, dulce, amargo, ácido con untuosidad, persistencia, dulzor, tanicidad y astringencia. Armonía de queso puro de VACA, OVEJA, CABRA y MEZCLA AZUL con un CAVA semi dulce, CHARDONNAY barrica, tinto CABERNET y Pedro Ximénez.