III CURSO SUMILLER/SOMMELIER EDICIÓN TARDES - Junio 2019

Especialmente recomendado a  toda  persona que  desee  incursionar  en  el  mundo  de  la sumillería  que  por  su  horario  de  trabajo  se  encuentra  imposibilitado  de asistir  a  los  actuales  cursos  presenciales extensos y  excesivamente teóricos. Ideal para profesionales  de  la  hostelería  que  deseen  ampliar  o completar  su  formación  profesional  de  la  hostelería (maîtres,  jefes  de  sala, camareros), responsables  de  tiendas  vinos,  comerciales  de  bebidas  y  alimentos, profesionales afines. 

ESPECIALISTA CATA DE VINOS

Ideal para enológos o estudiantes de enología, integrantes o futuros integrantes de paneles de cata e interesados en general que requieran practicas intensivas de cata y análisis sensorial. Curso INTENSIVO PRÁCTICO de DIEZ sesiones de SIETE HORAS diarias de cata práctica intensiva de diversos productos agralimentarios y la visita a bodega y viñedos con la finalidad de COMPLETAR y ACTUALIZAR tus CONOCIMIENTOS y TU MEMORIA OLFATIVA.

XIII ESPECIALISTA ACEITES OLIVA VIRGEN EXTRA-AOVE

 Adquirir amplios conocimientos sobre las variedades más importantes del panorama oleícola Español, normas generales de cultivo, las plagas, enfermedades y sus tratamientos, los procesos industriales de extracción, almacenaje y conservación, las alteraciones que se producen en el Aceite de Oliva Virgen Extra, su clasificación, las técnicas del análisis sensorial , los defectos y atributos, establecimiento de umbrales y utilización de las diferentes escalas de acuerdo a las normativas internacionales vigentes. Serán capaces de analizar, identificar, describir y cuantificar las virtudes y defectos de los AOVES.

X EXPERTO DE CATA ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-AOVEVE

 Objetivos de la formación.-
Proporcionar la caracterización sensorial de un producto en términos objetivos mediante la evaluación de los atributos sensoriales del mismo, elaborando su perfil sensorial.
En cada producto se analizan los atributos que lo caracterizan; se miden tanto de forma cualitativa como cuantitativa; para esto último la graduación de los atributos debe ser objetiva.
El entrenamiento específico consta de una parte teórica y otra práctica con la finalidad de adquirir el vocabulario imprescindible, se les explica la dinámica de trabajo, el modo de la realización de las pruebas y su finalidad.
En la parte práctica realizaran pruebas de ordenación, identificación y cuantificación, empleando distintas escalas, lo cual les permitirá conocer y adaptar su umbral de percepción de los atributos y unificar criterios de valoración.